El que nos escriban un mail donde figure, en este caso, el nombre de Endesa, NO quiere decir que sea de Endesa.
El timo o estafa en este caso consiste en llamar nuestra atención con que nos devuelven dinero por habernos cobrado más en una anterior factura.
El mail que nos envían denunciando esta situación, se envía a un correo el cual no figura para Endesa como titular de ninguna cuenta y esta persona no tiene tampoco contrato con Endesa.Vamos a motraros el mail recibido, donde figura quién lo envía (correo, asunto...)
De: Endesa <Endesa@cuentaendesa.es>
Asunto: Has recibido un reembolso de 41 €
Como podéis ver en la siguiente foto usan el logotipo y con el nombre del email podríamos perfectamente pensar que es Endesa.
Usan una frase usada en mails oficiales, "Bienvenido a Mi Endesa"
Y aquí empieza el engaño.
Mensaje:
¡Notamos que pagaste la factura al mismo tiempo dos veces.
¿Qué debo hacer? Siga los siguientes pasos:
Importe : 41 Euro¿Qué debo hacer? Siga los siguientes pasos:
Referencia : ENDESA-654649798760650466546D54S5A
Para confirmar su reembolso
Haga clic aquí (la web a la que nos quieren enviar es http://nevada-norva.com) y siga los pasos simplemente
y OJO para animarnos a acceder nos alientan con la frase (con un error de escritura incluido):
Nota: la forma de llenado toma sólo 5 minutos de tiempo youor valor, asegúrese de que llenarlos correctamente.
FIN DEL MAILATENCIÓN no entréis en el enlace, os lo ponemos para que sepáis a donde quieren mandaros y veáis la estafa real, el navegador nos advierte de sitio engañoso.
Suena muy bonito que nos quieran devolver el dinero y más si es Endesa (sabiendo lo cara que es la luz), pero no es real y supone al final veros estafados.
Podéis ver otro tipo de estafa usando el nombre de Endesa en nuestro artículo Estafa Phishing Endesa
Esperamos haberos podido ayudar con este artículo y otros que puedes encontrar en nuestro blog.
Joder parece de Endesa, que cabrones. Yo que tengo endesa igual hubiera caído en el timo
ResponderEliminarPues seguro si no te fijas bien, los que tengan endesa caerían
EliminarSi eres cliente, ves Endesa, no miras nada más y caes seguro.
EliminarEse mail de recibo pagado dos veces es el que he recibido, ya me parecía a mi raro
ResponderEliminarYo soy de Endesa y no se han dignado a hacer un comunicado sobre esta estafa, me parece raro que no sepan que se está haciendo esto.
ResponderEliminarA lo mejor Endesa no sabe de este engaño y por eso no ha dado comunicado a sus clientes.
EliminarLa empresa gana muchos millones y deberían perseguir a estafadores que hagan esto. Si no denuncian ellos por usar su marca mal vamos
ResponderEliminarAlguna vez me han ajustado el precio de la factura por historias de la compañía que me han cogido mal la lectura o no la he dado bien, pero nunca me han escrito un mail, siempre me han mandado carta, recibí el correo y lo vi raro ahora lo entiendo todo.
ResponderEliminaruna compañía eléctrica reembolsando dinero jajjaj me meo, en la vida se ha visto, ya por eso tendría que sonar raro
ResponderEliminarA ver puede ser verdad que te hayan facturado mal, pero lo que suelen hacer es descontártelo de las siguientes facturas
ResponderEliminarA mi nunca me han devuelto dinero, como mucho si ha habido algún tipo de error me lo han descontado de la siguiente factura. Ademas si eres cliente de endesa y te quieren devolver el dinero tienen todos tus datos para hacerlo.
ResponderEliminarEsto es de chiste que te devuelvan el dinero eso no lo han visto mis ojos
ResponderEliminarA mi ingresarme dinero como tal nunca pero si me han descontado dinero
ResponderEliminarParece de endesa seguramente mas de uno caeríamos.
ResponderEliminarCada vez se lo curran más para engañarnos
ResponderEliminarSi eres cliente de Endesa es muy fácil de picar...
ResponderEliminarSi, pero si te piden los datos ya es raro, porque si eres clientes esos datos los deben de tener
EliminarSi he pagado 2 veces un recibo que me hagan un abono directamente o que me lo descuenten del próximo, como hacen en otras compañías.
ResponderEliminarEfectivamente, que lo descuenten en la siguiente factura y solucionado.
EliminarNos engañan con las cosas mas cotidianas
ResponderEliminarMi cuenta ya la tienen, no se le tengo que confirmar. Y si he pagado demás que me lo descuenten de la próxima factura como han hecho en la compañía del teléfono por cobrarme 2 veces el mismo servicio.
ResponderEliminarYo si soy cliente de endesa y me empiezan a pedir muchos datos llamaría porque se supone que los tienen
ResponderEliminarEfectivamente se supone que tienen todos nuestros datos
EliminarPues si siendo cliente no deberían de pedirte los datos porque ya los tienen, como mucho los deberían de verificar
ResponderEliminarSiempre se puede mirar la aplicación de Endesa o hablar con ellos para verificar que el correo se de verdad
ResponderEliminarCon este tipo de correos cae muchísima gente seguro, pocas cosas de este correo te pueden hacer sospechar
ResponderEliminarEstafa claramente nunca te van a devolver dinero siempre se las apañan para no tener que pagar
ResponderEliminarCon lo que les cuesta devolver dinero, o te das cuenta tu o ellos no te van a mandar nada para darte dinero.
ResponderEliminarAhora con la subida de la Luz si nos va a devolver jajaja, ni un euro
ResponderEliminar