Desde la misma empresa de hosting 1and1 avisan e informa a los usuarios de webmail sobre que funcionalidades hay y sobre estafas que el cliente puede sufrir, el tipo de estafa a través de email a la que se refieren en el aviso es la del phishing y suplantación de identidad y nos ha llegado una denuncia de un usuario y actualmente estań intentado usar el nombre de 1and1 para realizar este tipo de estafa.
Te estas preguntando ¿Qué es el phihsing? e-mails fraudulentos cuyo fin es adquirir información confidencial del destinatario, por ejemplo, su contraseña o información bancaria.
La estafa consiste en dar una aviso de que caduca tu dominio y debes renovarlo. Saben que lo tienes registrado con 1and1 y se hacen pasar por ellos, primer delito, suplantación de identidad.
Lo siguiente es que accedes a una web para abonar un dinero para no perder tu dominio, ahí ya te están robando el importe solicitado y ya de paso cogiendo los datos que introduzcas para el pago. Por lo que podrían sacarte más dinero de tu cuenta.
Os dejamos el mail tal cual nos lo envían:
Apreciadoxcliente,j
Estoueshunbmensajekautomáticofparanrecordarledqueopróximamentelcaducaráeouhadcaducadotelyservicioaquecseudetallajakcontinuación:g
DOMINIOSq:b
>>tDominiom[atudominio.comx]x- Faltant3mdÃasqparaiquekcaduquec<<m
Legrogamospque tengacenycuentaseliciclojdevvidadderlosedominiospyqnuestros consejos enolarrenovaciónidellosedominiosbparavevitaroperderfelkdominiogokquecla renovaciónnseavmásdcaraldejlohhabitual.v
ACCESOsApLAwRENOVACIÓN DEfSUSqSERVICIOSr
Puedemrealizarala renovaciónodesde elxsiguienteienlace:d
http://tudominio.com.gestrico.it/?1and1.es/manager/billing/glgsjyexpmsudmwnn
Muchasngracias,g
oo1and1.esu
Libre de virus. www.avast.com |
---FIN MAIL---
Cuidado el enlace te lleva a un dominio que no es de 1and1!!!! el dominio real es gestrico.it , de Italia. Y el detalle final ya es lo mejor, ellos se autoaprueban que estan libres de virus.
Si actualmente estas trabajando con ese dominio te puedes ver alarmado y caer en la trampa. Siempre es mejor que llames a 1and1 y les preguntes por el estado de tu dominio, lo más probable es que tengas activa la renovación automática de dominio.
Podéis ver en el siguiente artículo más información Denunciar/Comprobar estafa phising IONOS
Tras cancelar mis servicios con 1&1 el pasado 23/06/2011, hoy 22/07/2014 me encuentro con que me han pasado el cargo de esos servicios y me los han re-activado. (IMPRESIONANTE)
ResponderEliminarLa prácticas empleadas por estas compañías son las siguientes;
1-Estafan o intentan estafar a un gran numero de personas/clientes, cobrando de más o cobrando como en mi caso por nada.
2-Obtienen una gran bolsa de dinero de forma temporal.
3-Quien se da cuenta reclama, quien no, pierde ese dinero.
4-De ser penalizados/multados, nunca sobrepasará los beneficios obtenidos por una gran cantidad de dinero en sus cuentas durante un plazo indeterminado, más el dinero que ya se han quedado y que no van a devolver.
5-Siempre van a justificar estas acciones como problemas técnicos derivados de la reactivación de sistemas internos de gestión de clientes y sus bases de datos, con lo que es muy difícil demostrar que esa acción haya podido ser premeditada.
Mi opinión, si no se endurecen de forma radical, las penas por estas practicas por parte de estas compañías, es que seguirán haciéndolo, de manera que podrán seguir estafando a quienes quieran.
Esta vez me ha tocado a mi, y ya me ha sucedido con mas de una compañía y sinceramente, ya estoy mas que cansado, hasta tal punto que ya no confío en ninguna de ellas. Siempre busco empresas y proveedores pequeños con quienes el trato sea mas directo.
Ami hijo loan estafado lean y amado aciendo le preguntas de si trabaja si es mayor de edad y al rato le yega un SMS de bankia k debe dinero y el no tiene cuentas
Eliminarbuenas, según el punto 3.Quien se da cuenta reclama, quien no, pierde ese dinero. Pues e de decir que tampoco es cierto porque a mi tío no le han devuelto nada y se dio cuenta enseguida.
ResponderEliminarDnd se reclama
Eliminaros dejo algunos consejitos que me han dejado para evitar estas cosas: No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
ResponderEliminarNo contestar en ningún caso a estos correos.
Tener precaución al seguir enlaces en correos electrónicos, SMS, mensajes en Whatsapp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
Tener precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, en SMS, mensajes en Whatsapp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus comprobar que está activo.
Asegurese que las cuentas de usuario de sus empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de Administrador.
el caso es q la empresa original aunq no me daba mucha confianza funciona bien, no tendrían q permitir estas cosas
ResponderEliminarEstoy con Dante hay que mirar muy bien que correos se abren si es un correo desconocido es mejor no abrirlo
ResponderEliminarHay que tener mucho cuidado y antes de abrir ningún correo comprobar la dirección desde donde se envía.
ResponderEliminarLa verdad es que no he usado nunca los servicios de esta empresa por lo que sin me llegase el correo, no le haría ni caso.
ResponderEliminarAbrimos los correos a lo loco, pero si nos fijamos bien quien nos lo envia nunca lo abriríamos.
ResponderEliminarEs muy importante siempre fijarnos en el remitente antes de abrir cualquier correo
ResponderEliminarPero si tienes tu gestor personal y tu área de cliente es mejor consultar hay las cosas, siempre ante la duda
ResponderEliminarSiempre es mejor hablar con tu gestor personal o entrar en tu área de cliente que seguro que estas cosas las especifican
ResponderEliminarYo no tengo cuenta pero se que tienes gestor personal porque mi jefe lo utilizaba
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