Foro de opiniones. No más estafas, timos... dejemos ya de hacer el primo. Comenta tus experiencias, como te han intentado timar, qué empresas...
Timos en Wallapop
Comprar barato está muy bien y Wallapop es una de las plataformas más de moda. Se puede comprar objetos de todo tipo baratos que dicen ser de segunda mano con "poco uso" y aquí va el tema y objetos que son nuevos (vendidos por empresas) que puede que sean traídos de China y sean falsos o robados.
Con que objetos hay que tener más cuidado:
Ropa de marca: zapatillas bolso, ropa en general
Artículos tecnológicos: móviles, tablets, accesorios
Vamos a intentar evitarlo, y ¿cómo?
Comentar como se puede reconocer si es falso un producto y también comentar si hay alguna empresa cuál es (nombre, web, teléfono...) ya que muchos perfiles te dan estos datos.
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mi caso ya no es tanto si el producto era falso, es más bien el tema que quería comprar a alguien de fuera de mi ciudad y me pedía que ingresara el dinero antes de enviarme el producto y no se si fiarme. como hacéis el resto en estos casos, ya que puede que ingrese le dinero y nunca me llegue y sería una estafa
ResponderEliminarHe hecho muchos envíos y siempre me han pagado, se supone que sus datos están registrados en wallapop y si te la quisiera liar siempre se puede denunciar a la policía.
ResponderEliminarYo he conseguido vender alguna cosa que tenía en buen estado y que ya no utilizaba, mejor que tirarlo le saco un pequeño beneficio.
ResponderEliminarYo de momento solo tuve un problema y es que me dijo la chica que la talla daba de si (por eso accedí a quedar con ella), pero era mentira no daba de si y me quedaba pequeña, lo bueno de todo esto es que no lo pagas hasta que quedas con esa persona.
ResponderEliminarpues yo dí con un descarado, que me vendió un móvil que se supone que estaba con el uso normal, pero que funcionaba correctamente, cual fue mi sorpresa, que algo que yo creo que nadie comprueba es que se escuche perfectamente, y total, que el chico me estafó, cuando instalé la tarjeta y llamaba no se escuchaba nada, al principio pensé que sería cobertura o algo así, pero nada, una estafa. =(
ResponderEliminarYo es que para temas de móviles soy un poco mas reacia, pero mi compañero de piso si que ha cogido móviles e incluso ordenadores y por ahora solo tuvo un problemilla que el ordenador se encendía pero cuando lo ponía a cargar como que la pantalla se bloqueaba. Habló con el chico que se lo vendió y no hubo problema y se lo arregló, y por la vergüenza que tenia el chaval, hasta una funda de portátil le regaló. Supongo que te encontraras con un poco de todo pero la actitud de la persona hacia el vendedor y viceversa influye bastante.
ResponderEliminarjoe pues yo con estas cosas tengo mala suerte. prefiero comprar en la tienda
ResponderEliminarEl otro día mi prima estuvo mirando el wallapop y vio unas cosas que estaban bastante bien por lo que se puso a chatear con la vendedora y al final quedaron en casa de mi prima. Las cosas que ella quería las vio,se las probo, lo reviso etc y todo genial, era barato y en perfecto estado, lo mejor de todo que la vendedora fue hasta casa de mi prima. Normalmente quedan en un punto medio o se va a casa del vendedor/a. la mujer muy simpática y educada.
ResponderEliminarla gente en esa app nunca contestan... ponen anuncios y luego nada
ResponderEliminarES CIERTO QUE EN ALGUNOS O NO SE ACUERDAN DE QUE TIENEN WALLAP0P Y SE OLVIDAN DE CONTESTAR O COMO ES MI CASO QUE SOLO LO USO PARA COMPRAR NO PONGO NADA PARA VENDER PUES AMI SE ME OLVIDA QUE LO TENGO PUES LO MISMO PASA CON ALGUNOS QUE NO LO MIRAN, PERO VAMOS YO HE DADO SOLO CON 2 O ASÍ Y DE MOMENTO REFERENTE A COMPRAR NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA.
ResponderEliminarya me han vendido bastantes cosas en mal estado... cada día estoy mas descontenta con esta aplicacion
ResponderEliminary ya ni digamos los que envían por correo las cosas, que les pagas y ya no te envían nada
ResponderEliminarbuenas, yo lo que hago es siempre buscar el articulo nuevo para comparar los pequeños detalles y el precio, por supuesto!! muchas veces ponen el mismo precio a valor de nuevo y te rebajan una mínima parte, y como no has visto su valor nuevo, caes... también ver las valoraciones de usuarios anteriores y intentar hacer todo en persona para poder ver todo
ResponderEliminarHace 2 días, vi un mueble precioso, en la foto se veía nuevo y el precio no estaba mal, hablando con la chica le dije que si lo podía ver antes y me dijo que sin problema por lo que quedamos y lo vi y la verdad es como si solo le hubiese dado uso de 3 días porque estaba impoluto. Justo ese día me fui con mi primo en su furgoneta por si me lo llevaba y así fue. La verdad que el trato genial y todo muy bien. Estoy contenta con mi compra por wallapop
ResponderEliminarahor aparece que lo han actualizado y se puede hacer el pago a través de la aplicación... lo que no se bien es como va eso pero seguro que es más seguro que otras cosas
ResponderEliminarque os parece lo de los envios nuevos?? alguien lo ha probado para ver si es de fiar???
ResponderEliminarSin de fiar. Tan solo vigila lo que te pueda costar el servicio, que puede ser hasta 10% del precio de venta...
EliminarHola. Los envíos son de fiar. Tan solo hay que estar atento a lo que te cuesta vía recargos, que puede ser hasta 10% del monto de la compra...
ResponderEliminarseguro? será parecido a lo que tienen en chicfy que es por correos?
ResponderEliminarHola Cliente insatisfecha con Wallapop, He sido usuaria y consumidora durante mucho tiempo sin inconvenientes hasta este momento. El pasado 5 de febrero realizaron la promoción PORTES GRATIS y decidí realizar una compra de un producto 30€ artículo más 3€ gtos de gestión. El vendedor recibe el código que le envían para realizar el envío y cuando llega a correos le dicen que no lo puede mandar porque no figura adecuadamente las dimensiones del paquete. Me lo indica y me pongo en contacto con el Soporte de Wallapop, tras varias mensajes de explicaciones al respecto que tardan en responder, me indican que se lavan las manos y que hable con el vendedor que arregle el anuncio y que yo lo compre de nuevo sin el beneficio de los PORTES GRATIS que ya no está activo. La promoción a la que me acogí de envío gratuito no estaba limitada a unas dimensiones o pesos, por lo que lo correcto es que ellos, que todavía tienen mi dinero, arreglen los datos de envío para que el vendedor pueda hacer su trámite y no desentenderse y perjudicar la transacción. ¿Esto es la adecuada atención al cliente que facilita el Soporte de gestión que abonas al realizar las compras? sinceramente nefasto. Confío en que algún día serán la plataforma de venta de segunda mano que proyectan por el momento dejan mucho que desear. Una ex cliente muy descontenta.
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